miércoles, 7 de marzo de 2012

Así comenzó Gilij

La U. E. Fe y Alegría "Padre Felipe Salvador Gilij”, nace como una respuesta a la inquietud y necesidad de los habitantes del Barrio 1ero de Diciembre, quienes buscan para sus hijos una educación que asegure el futuro de los mismos. Fe y Alegría como movimiento de la educación popular e integral, pide a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora su valiosa colaboración para dirigir la institución, las cuales aceptan dicho compromiso.
 Es así como el 1ero de Noviembre de 1.991. Empieza a funcionar la escuela con el nombre de U. E. Fe y Alegría “Padre Felipe Salvador Gilij”. Este epónimo surgió en recuerdo de un sacerdote Jesuita de nacionalidad Italiana que vino a estas tierras Venezolanas a trabajar por las comunidades indígenas de la Guayana Orinoquense en el año 1.743.  
Su local propio está en construcción en el Barrio 1ero de Diciembre, y es por eso que empezó sus actividades en las instalaciones de la Escuela “Teresa de la Asunción” Fe y Alegría, ubicada en la Urbanización la Concordia con un número de alumnos de 160 de preescolar y de 1ero a 4to Grado, 6 docentes y 2 administrativos, bajo la dirección de las Hnas. Isabel de la Ossa y Aura Elcira Giraldo quienes aceptaron el reto de asumir este proyecto educativo según los lineamientos trazados por fe y alegría en el trabajo de educación popular, con la colaboración de los maestros: Fidelia Briceño, Zuly Orellana, Javier Diaz, Sonia Peña, María Elena Zapata, Iraly Ugueto y dos administrativos: Yoanna Bojacá y Belky Gualdrón. 
El 20 de Octubre de 1.993 se inauguró oficialmente las instalaciones de la U. E. Fe y Alegría “Padre Felipe Salvador Gilij”, ubicada en el Barrio 1ero de Diciembre, en el municipio Barinas, parroquia Ramón Ignacio Méndez  con la presencia del Gobernador Gerard Cartay, el Padre José Manuel Velaz, y otras personalidades del gobierno regional así como también los Docentes, Representantes, Alumnos, Directivos, Obreros y demás personas de la comunidad. 
 Aca les dejo una pequeña muestra de nuestros inicios!!! Orgullosos de "FyA Gilianos"





Uso eficiente de la energía eléctrica y el agua

Un mega concurso denomidado el "Uso eficiente de la energía electrica y el agua", se realizó ayer en la U.E Padre Felipe Salvador Gilij con los niños de eduacación inicial, que a su ves fue dirigido por las docentes de aula, Francisca Osuna, María Gallo, Mariluz Falcón y Vanessa Galeo. Dicho concurso tiene como finalidad en llevar un mensaje a cada uno de los que hacemos vida en la comunidad educativa, en cuanto al verdadero uso de la energía electrica y el agua, siendo estos los principales recursos naturales para vivir de una manera más sana y segura. Felicitamos a todos los chipilines de inicial y a sus linda y orgullosas docentes por tan bonita labor realizada...... En pro de una mejor calidad en educación.........