martes, 3 de julio de 2012

Cierre de Proyectos Media General


La U.E Fe y Alegría “Padre Felipe Salvador Gilij”, demuestra por medio de sus estudiantes 3er año de la etapa Media General el cierre de sus proyectos. Dicho proyecto estuvo enfocado en el rescate de un espacio físico no productivo de la institución y transformarlo en un Huerto Escolar.

Para ello los estudiantes de la institución tomaron la decisión de crear un Huerto Escolar, con la finalidad de sembrar una serie de cultivos propios del estado, como por ejemplo; plátano, yuca, cilantro, tomate, entre otros…. 

Los estudiantes contaron con la ayuda directa de sus docentes, obreros y representantes, pero en especial con la del señor Saúl Laya, este hombre fue la pieza fundamental para nuestros estudiantes, ya que mediante sus conocimientos en el ramo, les fue orientando a los alumnos cada uno de los paso y procedimientos que se debían aplicar, para la construcción de un huerto. Entre ellos podemos decir, la elaboración de un compost, los camellones, plantar y trasplantar……

De la misma manera felicitamos a los representantes que se esmeraron en colaborar en la construcción del mismo, para así dejar demostrado que la institución busca caminos para la autogestión y enlazarlo con los lineamientos de Manos a la Siembra……

Felicitaciones a todos los estudiantes, obreros, padres y representantes, docentes, equipo directo, por incentivar y apoyar tan bonita labor para las generaciones futuras en nuestra casa de estudios… Cabe resaltar que nuestra institución es la escuela PILOTO en el estado Barinas en ejecutar proyectos tecnológicos....
  
“Del bosque salvaje quiero hacer un parque, donde los caminos y senderos exploren el secreto de las grandes arboledas, desentrañen la palabra, que sólo pronuncia rumores gritos y quejidos lejanos, que sepa comprender el lenguaje del viento agudo, o de la brisa tranquila, que entienda las voces profundas de la calma y el silencio”.
(Padre José María Velaz)