jueves, 12 de enero de 2012

Mejorando es Nuestra Calidad Educativa


La calidad es un tema recurrente cada vez que se debate o discute sobre las condiciones actuales o los proyectos que giran en torno a la pedagogía y la educación, ya sea en el ámbito político, económico o académico y dentro de la misma comunidad educativa también. No es exagerado afirmar que se ha convertido un cliché aseverar que “es imperativo trabajar sobre la calidad de la educación”.

 El Programa para la Mejora de la Calidad considera que en medio de transformaciones socio-económicas y fuerzas políticas que tienden a la mercantilización de la educación, a la excesiva cuantificación de los procesos, a la priorización de los resultados, a la primacía de la eficiencia sobre la equidad y a la generación de ambientes de competitividad “salvaje” que, entre otras cosas, generan un olvido de las condiciones particulares de los centros educativos y las historias singulares de los sujetos que las componen, es necesario esbozar y proponer un Sistema que aborde la calidad desde una perspectiva multidimensional y multifacética.  En otras palabras, proponemos, desarrollamos y trabajamos sobre un modelo alternativo de calidad que sirva de base para generar procesos de mejora dentro de las escuelas y transformaciones estructurales que permitan formar sujetos empoderados y políticamente comprometidos con sus comunidades de tal forma que se generen auténticos procesos de cambio y promoción social.

El sistema de mejora de calidad en la U.E Fe y Alegría "Padre Felipe Salvador Gilij" se está aplicando mediante el desarrollo y estudio de nuestro Proyecto Educativo Intergal Comunitario, es la meta por la cual nuestra institución comienza este nuevo reto a estructurar y diagnósticar la FODA del mismo. Para desarrollar este tipo de trabajo se ha creado un equipo ampliado desde el personal obrero, docentes, administrativo y directivo. Más adelante se publicará información en cuanto al avance de nuestro PEIC.  










































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario